30 temas para tu blog
Te presentamos un listado de ideas que te ayudarán a tener tu sitio actualizado y con temáticas interesantes para los lectores.
1. Historia de éxito de un cliente: Cuando recibes algún testimonio positivo de un cliente tuyo, pídele permiso para usarlo como material de tu post e incentiva a los demás compradores a compartir su historia.
2. Menciona un post popular: Si encuentras algún post de un bloggero de tu nicho que está recibiendo mucha atención, agrega tu punto de vista y una liga al post original. Asegúrate que quien escribió el post sepa de tu nota.
3. Ponte en desacuerdo con una opinión popular: Atrae tráfico a tu sitio o blog presentando un comentario controversial y exponiendo una posición contraria.
4. Usa las noticias: Busca las noticias que afectan directa o indirectamente a tus clientes. Usa Google Alerts para conocer día a día las noticias y temas interesantes para discutir.
5. Compila los mejores comentarios: Crea una entrada compilando las mejores ideas y comentarios acerca de un tema interesante.
6. Apuesta por lo popular: Menciona algún artista o a alguien famoso en tu post, esto atraerá inmediatamente la atención.
7. Responde las preguntas: Un post con las preguntas y respuestas de los usuarios te dará una buena imagen y demostrará que respondes en tiempo y forma.
8. Plantéales una pregunta: ¿Qué es lo que te gustaría saber de tus clientes? Pregúntale a los consumidores y haz que ellos mismos respondan y creen la nota
9. Habla de las tendencias: Te conviertes en una autoridad en la materia cuando expones cómo evolucionan y se desarrollan las cosas en tu industria.
10. Discute planes futuros: Dales a tus lectores un adelanto de lo que encontrarán el próximo año y meses para empezar a causar interés.
11. Haz reseñas: Si lees algún libro o ves una película que piensas que puede gustar a tus lectores, haz una reseña de ésta.
12. Habla de un producto o servicio: No hables de tus propios productos o servicios ni de tu competencia directa, sino de algo relacionado de lo cual le gustaría saber a tus clientes.
13. Compara: Entrega aún más valor comparando dos o más productos y servicios y expresa tu opinión sobre cuál es mejor.
14. Sube un video: Añádele un poco de variedad a tu blog subiendo algún video interesante, puede ser desde un anuncio hasta una entrevista.
15. Haz un podcast: Crea una entrevista rápida con un experto o grábate dando algunos valiosos consejos.
16. Crea una infografía: Los posts o entradas gráficas se comparten mucho en redes sociales.
17. Habla de una conferencia: Cita a conferencistas inspiradores o dile a los lectores acerca de las tendencias e ideas de las conferencias a las que asistes.
18. Ve detrás de cámaras: Dales a tus lectores alguna foto o video de tus instalaciones, forma de operar, servicio al cliente o almacén.
19. Explica cómo lo hiciste: ¿Tienes alguna forma especial de crear tus productos o darle la bienvenida a los nuevos clientes? Describe este proceso.
20. Da tu perfil: Dale una cara humana a tu compañía al presentar el perfil de tus empleados.
21. Muestra tu trabajo de caridad: Si tu negocio retribuye de alguna manera asu comunidad, sube un video o un ensayo sobre esta labor.
22. Habla de tus ídolos: Habla de los blogs que lees seguido o de los líderes que te han inspirado. Asegúrate de hacerles saber que estás hablando de ellos.
23. Ten un debate: Invita a alguien que no concuerda con tus puntos de vista y debatan.
24. Habla de tus fracasos: A todo el mundo le gustan las historias de fracaso y superación, termina diciendo cómo arreglaste el problema.
25. Haz una lista regular: Crea una lista del cliente de la semana o una compilación mensual de los artículos que posteaste.
26. Escribe una serie: Si le vas a hablar a tus clientes sobre algo complicado, divídelo en partes. Es una buena estrategia de tener a tus lectores al pendiente.
27. Haz una predicción: Todo el mundo quiere saber lo que va a pasar en el futuro, así que comparte tu opinión.
28. Investiga el comportamiento del mercado: Haz un focus group virtual y habla acerca de temas que le interesen a tu público.
29. Crea un concurso: Ofrece un premio para la mejor sugerencia de producto que haga alguno de tus clientes.
30. Haz encuestas: Pregúntales a tus clientes acerca de algún tema. Lo puedes hacer desde Facebook o con Survey Monkey.
1. Historia de éxito de un cliente: Cuando recibes algún testimonio positivo de un cliente tuyo, pídele permiso para usarlo como material de tu post e incentiva a los demás compradores a compartir su historia.
2. Menciona un post popular: Si encuentras algún post de un bloggero de tu nicho que está recibiendo mucha atención, agrega tu punto de vista y una liga al post original. Asegúrate que quien escribió el post sepa de tu nota.
3. Ponte en desacuerdo con una opinión popular: Atrae tráfico a tu sitio o blog presentando un comentario controversial y exponiendo una posición contraria.
4. Usa las noticias: Busca las noticias que afectan directa o indirectamente a tus clientes. Usa Google Alerts para conocer día a día las noticias y temas interesantes para discutir.
5. Compila los mejores comentarios: Crea una entrada compilando las mejores ideas y comentarios acerca de un tema interesante.
6. Apuesta por lo popular: Menciona algún artista o a alguien famoso en tu post, esto atraerá inmediatamente la atención.
7. Responde las preguntas: Un post con las preguntas y respuestas de los usuarios te dará una buena imagen y demostrará que respondes en tiempo y forma.
8. Plantéales una pregunta: ¿Qué es lo que te gustaría saber de tus clientes? Pregúntale a los consumidores y haz que ellos mismos respondan y creen la nota
9. Habla de las tendencias: Te conviertes en una autoridad en la materia cuando expones cómo evolucionan y se desarrollan las cosas en tu industria.
10. Discute planes futuros: Dales a tus lectores un adelanto de lo que encontrarán el próximo año y meses para empezar a causar interés.
11. Haz reseñas: Si lees algún libro o ves una película que piensas que puede gustar a tus lectores, haz una reseña de ésta.
12. Habla de un producto o servicio: No hables de tus propios productos o servicios ni de tu competencia directa, sino de algo relacionado de lo cual le gustaría saber a tus clientes.
13. Compara: Entrega aún más valor comparando dos o más productos y servicios y expresa tu opinión sobre cuál es mejor.
14. Sube un video: Añádele un poco de variedad a tu blog subiendo algún video interesante, puede ser desde un anuncio hasta una entrevista.
15. Haz un podcast: Crea una entrevista rápida con un experto o grábate dando algunos valiosos consejos.
16. Crea una infografía: Los posts o entradas gráficas se comparten mucho en redes sociales.
17. Habla de una conferencia: Cita a conferencistas inspiradores o dile a los lectores acerca de las tendencias e ideas de las conferencias a las que asistes.
18. Ve detrás de cámaras: Dales a tus lectores alguna foto o video de tus instalaciones, forma de operar, servicio al cliente o almacén.
19. Explica cómo lo hiciste: ¿Tienes alguna forma especial de crear tus productos o darle la bienvenida a los nuevos clientes? Describe este proceso.
20. Da tu perfil: Dale una cara humana a tu compañía al presentar el perfil de tus empleados.
21. Muestra tu trabajo de caridad: Si tu negocio retribuye de alguna manera asu comunidad, sube un video o un ensayo sobre esta labor.
22. Habla de tus ídolos: Habla de los blogs que lees seguido o de los líderes que te han inspirado. Asegúrate de hacerles saber que estás hablando de ellos.
23. Ten un debate: Invita a alguien que no concuerda con tus puntos de vista y debatan.
24. Habla de tus fracasos: A todo el mundo le gustan las historias de fracaso y superación, termina diciendo cómo arreglaste el problema.
25. Haz una lista regular: Crea una lista del cliente de la semana o una compilación mensual de los artículos que posteaste.
26. Escribe una serie: Si le vas a hablar a tus clientes sobre algo complicado, divídelo en partes. Es una buena estrategia de tener a tus lectores al pendiente.
27. Haz una predicción: Todo el mundo quiere saber lo que va a pasar en el futuro, así que comparte tu opinión.
28. Investiga el comportamiento del mercado: Haz un focus group virtual y habla acerca de temas que le interesen a tu público.
29. Crea un concurso: Ofrece un premio para la mejor sugerencia de producto que haga alguno de tus clientes.
30. Haz encuestas: Pregúntales a tus clientes acerca de algún tema. Lo puedes hacer desde Facebook o con Survey Monkey.
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